Marcas y Comparativas

Honda CB500X

223924

Las motos de media cilindrada cada vez ganan más terreno en el mercado. Honda, consciente de esto, nos presenta un modelo con el cual aspira a tener más presencia dentro de este exitoso segmento del mundo de las dos ruedas. Se trata de la Honda CB500X, una moto que sigue las líneas que planteó la CRF250M. Te la presentamos a continuación.

La Honda CB500X es una moto de cilindrada media que llega para completar la oferta de la firma japonesa en este segmento. Cuenta con un manillar ancho y un puesto de conducción erguida y relajada: muy cómodo para maniobrar en el tránsito urbano.

Se trata de una moto que llega para convertirse en la más versátil de toda la familia. En este aspecto sigue los pasos de la Honda CRF250M, versátil supermotard que se destaca por su manejabilidad.

Mecánica

El motor de la Honda CB500X es un propulsor de 2 cilindros, 4 tiempos y 8 válvulas DOHC de 471 cc. Se refrigera de forma y se alimenta por inyección electrónica PGM-FI. Cuenta con encendido digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico, transmisión Final por cadena, embrague multidisco húmedo y una caja de cambios de 6 velocidades.

Parte Ciclo

El chásis es de doble viga en aluminio tipo diamante con tubo de acero, mientras que sobre las suspensiones hay que decir que cuenta con una horquilla telescópica de 41 mm adelante (con 120 mm de recorrido) y con un amortiguador Monoshock Pro-link regulable en 9 posiciones de precarga, atrás (el recorrido de la suspensión trasera es el mismo que el de la delantera).

Los frenos delanteros cuentan disco lobulado de Ø 320 mm, pinza de dos pistones y sistema C-ABS. Los traseros cuentan con disco de Ø 240mm, pinza de un pistón y sistema C-ABS

La Honda CB500X cuesta unos 5.949 euros.