Marcas y Comparativas

Honda CB 1100 EX, una clásica actualizada para devorar kilómetros

Honda mantiene vivo el concepto CB.

El concepto CB en Honda es uno de los más populares y la 1100 es una de las motos más valoradas por los pilotos desde que hace ya unos cuantos años salió al mercado. Ahora Honda saca una nueva versión, la CB 1100 EX, que se basa en los modelos fabricados en los años 70 pero que incorpora muchas novedades tecnológicas para adaptarla a las nuevas demandas de los clientes.

A simple vista la nueva CB 1100 EX recuerda a una de las motos más vendidas de Honda, la mítica CB 750 Four. Ahora se han recortado los tubos de escape, cambiando totalmente el sonido del motor en línea con las motos más clásicas, e incorpora un motor refrigerado por aire.

Caja de seis velocidades

El modelo de este año introduce como novedad una caja de cambios de seis velocidades frente a las cinco habituales, lo que le proporciona una conducción todavía más suave. También hay cambios en el depósito de combustible, que ahora es más grande y en el que caben hasta 17,5 litros, lo que unido al menor consumo, de poco más de 5,5 litros cada 100 kilómetros, le proporcionan una mayor autonomía, por encima de los 300 kilómetros, más que suficientes para realizar largas travesías sin tener que estar parando a cada momento en las estaciones de servicio.

El cuadro de instrumentos, en analógico, recuerda a las motos más clásicas, aunque incluye un chivato para saber en todo momento en qué marcha estamos circulando.

Mayor confort

Honda también ha mejorado aspectos ergonómicos para ofrecer tanto al piloto como al pasajero una posición más cómoda. Hay que tener en cuenta que la CB 110 EX es una moto concebida para hacer largos desplazamientos por carretera y el confort es una de sus mejores bazas.

Esta moto, que puede sale de fábrica con ABS de seie, se puede adquirir por menos de 134.000 euros.

  • Ruth Lopez Haza

    yo encontré la moto que me gustaba aqui moto zaragoza

  • Jesus Haro Chavez

    muy bonita moto y ademas economica