Marcas y Comparativas

Honda CB 1.100, culto a lo clásico

foto honda cb

La Honda CB siempre ha sido uno de los modelos más populares de la marca japonesa en sus distintas versiones y motores. Desde 1969, año del primer lanzamiento, la serie CB se ha distinguido por un estilo clásico pero, a la vez, plagada de innovaciones técnicas y mecánicas. Ahora llega la nueva CB 1.100, una moto que no dejará a nadie indiferente.

Líneas clásicas y elegantes

Como no podía ser de otra forma en la CB 1.100 destacan sus líneas clásicas y elegantes, sobre todo en los guardabarros cromados y el característico faro redondo, siempre presente en las Honda CB.

A nivel estético el cuadro de mandos también recuerda a los antiguos, pero ahora proporcionan la máxima información posible de la moto al piloto de un simple vistazo.

En cuanto a la mecánica, destaca por encima de cualquier otro aspecto su potente motor de 1.140 centímetros cúbicos, de inyección directa, que proporciona una potencia de 90 cv. El cambio, totalmente manual y de cinco marchas, es otro guiño a la historia de esta motocicleta.

Menor consumo

Lo que sin duda ha cambiado con el paso del tiempo es el consumo, pues ahora la CB 1.100 apenas gasta 5,4 litros a los 100 km, lo que le otorga una autonomía por encima de los 250 kilómetros gracias a su depósito de 15 litros.

En carretera el comportamiento es muy suave, perfecta para realizar viajes disfrutando del paisaje con tranquilidad, aunque también es muy versátil y podemos realizar una conducción más deportiva si nos lo proponemos. Es la moto perfecta para planear un viaje en moto y salir a la carretera.

La posición de conducción es perfecta, válida para pilotos de cualquier talla y sus menos de 250 kilos de peso la hacen muy manejable, incluso en  ciudad.

Su precio mantiene una excelente relación con la calidad de esta máquina, que la podemos comprar por unos 12.000 euros.