Competicion

Honda advierte que podría dejar el Mundial de Moto GP

foto honda hrc

El equipo HRC Honda es sin duda uno de los pesos pesados en el Mundial de Moto GP, la categoría reina de las competiciones de velocidad, y nadie se imagina un Mundial sin la marca japonesa en los circuitos. Sin embargo, algunos de los cambios que se podrían introducir en el futuro pueden llevar a que Honda deje el Mundial.

Centralita electrónica única

El motivo que puede llevar a la popular fábrica de motos de Japón a dejar de competir en el Mundial de Moto GP es la intención que tienen los organizadores del campeonato del mundo de introducir en 2017 el uso de una centralita electrónica única para todas las motos, con el objetivo de igualar las fuerzas entre los distintos equipos en carrera.

Honda se muestra totalmente en contra de esta propuesta pues entiende que su presencia en el Mundial de Moto GP solo tiene un sentido, que no es otro que desarrollar su propia tecnología para posteriormente trasladarla a las motos comerciales.

La Comisión de Grandes Premios es partidaria del uso de esa centralita común, conocida como ECU, que es la que incorpora el software oficial de Moto GP y que impediría aumentar las diferencias entre los equipos en este tema, decisivo a lo largo de una temporada.

Abaratar costes

Además, con el uso de la ECU se abaratarían los costes de los equipos en una época marcada por la crisis y que ha provocado que cada vez sean menos los equipos dispuestos a competir en la categoría reina del Mundial de Velocidad, circunstancia que está restando interés en muchos países que no cuentan con pilotos y equipos que los representen y, en consecuencia, una disminución de los ingresos por patrocinios.

Habrá que esperar a lo que sucede en los próximos meses y las negociaciones entre organizqdores y equipos, pues nadie entendería un Mundial de Moto GP sin Honda.