Competicion

Pilotos de MotoGP homenajean a Simoncelli en Misano

Los pilotos de las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3 rindieron homenaje al fallecido Marco Simoncelli en el circuito de Misano. Los corredores dieron una vuelta en bicicleta en honor al italiano que perdió la vida el año pasado en el Gran Premio de Malasia.

Homenaje antes del Gran Premio

Antes de que comience el fin de semana del Gran Premio de San Marino, los pilotos de todas las categorías del Mundial de motociclismo homenajearon a Marco Simoncelli, piloto de Honda Gresini que perdió la vida en el Gran Premio de Malasia disputado en Sepang en 2011 tras un trágico accidente.

El homenaje consistió en una vuelta simbólica en bicicleta que se llevó a cabo gracias a la colaboración de la firma Tecnobike Store que fue quien suministró las biciletas, en tanto que BMW fue el encargado de proporcionar los vehículos adicionales que fueron necesarios.

Cabe destacar además que el trazado de Misano fue rebautizado como Misano World Circuit Marco Simoncelli.

A 11 meses de su muerte

Marco Simoncelli comenzó su carrera profesional en el motociclismo desde muy joven. A los 15 años fue campeón en 125 cc y luego de su llegada a la categoría de 250 cc en 2006 se proclamó campeón en 2008.

En 2010 llegó  a la categoría MotoGP en la que consiguió 2 podios, ambos en 2011: fue tercero en el Gran Premio de República Checa y segundo en el Gran Premio de Australia, el último que disputó antes de perder la vida en la trágica carrera de Sepang el 23 de octubre de 2011.

Foto: Captura de marca.com