Marcas y Comparativas

Homenaje a la Honda Scoopy

SH

Seguramente, habrá sido la moto con más cilindradas diferentes de la historia -hasta 6 diferentes ha tenido- y uno de los modelos de motocicleta más vendidos del mundo. La Honda Scoopy, ahora SH, lleva más de 20 años dando guerra. Es, sin duda, el scooter que ha marcado a una generación de moteros urbanos de Barcelona, Roma o muchas ciudades de Asia. Si quieres ir hasta ese continente a comprobarlo, te invitamos a un lujoso viaje de luna de miel. ¿Es el Scoopy el mejor scooter de la historia? Para Alberto Cuadrado, si.

“La primera remesa de motores fueron uno de 50 y otro de 75cc, ambos de 2 tiempos y sistema de alimentación por carburación. Años más tarde saldría a la luz el nuevo modelo de sccopy, mucho más estilizado y fino, en esencia la moto era la misma, una moto de rueda alta muy manejable, pero había ganado mucho en estética” cuenta el experto Alberto Cuadrado.

De 50 a 100 cc

“En esta versión se dejó de montar el motor de 75 cc y se fabricó el de 100cc. Por lo tanto la segunda remesa de scoopy se podría adquirir con motores de 50 o 100 CC. Dicen que no existía grandes diferencias entre ambos, pero la verdad es que el de 100CC tenía mucha más fuerza, aspecto que se notaba cuando se conducía cargado, con acompañante, o cuesta arriba”, dice Cuadrado.

Y al final, la Scoopy 300

“Ya con las scoopys 50, 75, 100, 125 y 150 en las calles de medio mundo, Honda lanzó al mercado la Honda SHi 300, su scoopy más potente y el paso intermedio entre una socoter y una maxiscooter. Esta versión 300 contaba con un mayor aplomo y seguridad en la conducción que sus hermanas pequeñas, por el contrario se tenía que ir con cuidado y pensar en que se estaba conduciendo una moto de unos 180 kg. Pero sin duda hablamos de la versión más completa”.

Nada que enviar a, por ejemplo, la Honda Shadow.