Marcas y Comparativas

Historia de motos clásicas. Honda

historia-de-las-motos-clasicas-honda

Después de la post-guerra en Japón, Soichiro Honda intento realizar diferentes emprendimientos para poder rearmar una situación económica y social que estaba en ruinas, pero ninguno logro dar sus frutos y lo que el deseaba. En una época de Japón en crisis, Honda tubo una muy buena idea, colocar unos pequeños motores que habían sido utilizados por la armada japonesa en bicicletas, para poder tener un medio de transporte accesible y económico.

En un pequeño terreno, Soichiro, comenzó a producir motores para bicicletas, un éxito inesperado para el, y tiempo después comenzó con el desarrollo de un motor de 50cc al cual se lo llamo Type A.

La post guerra había dejado a Japón con grandes cortes energéticos lo cual causaba problemas en la producción de Honda, entonces debido a eso, desarrollo su primer generador de energía. En 1948 después de la inauguración de varias fabricas, se crea Honda Motor, gracias al capital producido con los motores de 50cc (14 millones de yenes). Tras la producción de varios motores tipo A, B, C y D, se creo con este ultimo la primer Honda “dream”.

Hoy en día, Honda se ha transformado en la marca que mas motores produce en todo el mundo, y no solo de motos, también se dedica a motores de automóviles, motores para aviones, barcos y robots entre otros tantos.

La filosofía con la que Honda se maneja es llevarle al cliente motores de máxima confianza, para satisfacer sus necesidades y que el cliente quede conforme con los productos que la fabrica les ofrece.