Marcas y Comparativas

Historia de motos clásicas. Harley Davidson

Historia De Las Motos Clasicas Harley Davison

Si de motos lujosas tenemos que hablar, sin duda las motocicletas Harley Davidson se llevan la atención, no solo de sus fans, sino también de millones de personas en el mundo, de cualquier edad, grandes y jóvenes.

Esta marca reconocida a nivel mundial fue creada en 1903, por dos amigos, William S Harley y Arthur Davidson quienes le pondrían sus apellidos a su primer modelo de competición, creado en el patio trasero de la familia Davidson y tuvo su aparición en 1904.

En la década del veinte, lo que había comenzado en el fondo de una casa de familia, ya se había transformado en la constructora de motos mas grandes del mundo, estando presentes en 67 países distintos. En 1914 añadieron a las motos el sistema de arranque a pedal y un año mas tarde se le incorporo un embrague giratorio con tres marchas.

Con el estallido de la primera guerra mundial Harley- Davidson vendieron parte de su producción a las fuerzas armadas y gracias a la relación de William Harley con el pentágono la compañía logro mantener su presencia en el mercado.

En el transcurso del tiempo, estas motocicletas fueron teniendo una evolución tecnología notable, pero en 1986 lanzaron en cinco de sus modelos el motor V2 evolución de 1340 cc, un motor con muchísima potencia que podía alcanzar velocidades muy altas para la época, su desarrollo llevo unos 7 años de duración, era mas hermético evitando posibles fugaz de aceite y lograba una refrigeración mas rápida que la de otros motores.

Hoy encontramos en distintas partes del mundo miles de personas fanáticas de estas motocicletas que con sus camperas de cuero y sus botas recorren rutas y comparten en grupos de cientos de motos viajes de larga distancia, exponiendo sus Harley Davidson al publico.

Fuente: Infomotos     |     Imagen: Reyner Sibaja

  • http://www.reynersibaja.com Rsibaja

    Gracias por usar esta fotografia .

    un saludo

  • SorenAsier

    De nada…gracias por tu comentario.

  • http://www.hidrasutec.com/61/20/Bombas Recambio motos

    Es muy interesante este material y muy completo muchas gracias y sigan publicando