Marcas y Comparativas

Hesketh vuelve al mercado con una nueva racer de estilo clásico

La nueva 24 será una moto artesanal.

Las motos fabricadas en Inglaterra siempre se han caracterizado por su cuidado diseño, generalmente inspirado en conceptos clásicos. En los años 60 numerosos fabricantes británicos vivieron una época de esplendor que poco a poco fue apagándose con la llegada a Europa de las motos japonesas.

Ahora, sin embargo, parece que algunas marcas quieren volver a marcar tendencia, como Hesketh, que ha vuelto a producir una moto después de 30 años sin hacerlo. Veremos si pueden volver a consolidarse en un mercado cada vez más competitivo.

Producción artesanal y muy limitada

Hesketh, la firma fundada en 1980, ha decidido producir una moto siguiendo un proceso prácticamente artesanal en su totalidad. La moto llevará el nombre de 24, pues ése será el número unidades fabricadas, lo que da una idea de su carácter exclusivo. El precio, por tanto, no estará al alcance de todos los bolsillos, pues rondará los 43.000 euros, lo que le hace sin duda ser una moto que será muy buscada por coleccionistas.

La 24 de Hesketh será una racer de línea clásica que incorporará un potente motor de 1.950 cc y 125 cv. El cambio, de cinco velocidades, se adapta al gusto británico frente a las cajas de seis marchas más habituales en los modelos japoneses.

Los mejores materiales

La moto contará con los mejores materiales a la hora de fabricarse. Los frenos serán de la firma Beringer mientras que las suspensiones son Öhlins. Los escapes sí son producidos directamente por Hesketh.

Los relojes del cuadro son analógicos, de corte clásico, y recogen solo la información necesaria para el piloto, como las motos antiguas.

Está previsto que la nueva 24 de Hesketh pueda ser vista por primera vez en el Goodwood Festival of Speed que tendrá lugar a finales de junio en Chichester (Inglaterra).

Hesketh pretende relanzar su actividad a partir de la 24 y sumarse a otras firmas británicas que en los últimos tiempos han sacado nuevos modelos al mercado después de un tiempo de inactividad, como Norton o Ariel, entre otras.