Accesorios y Servicios

Haz bien el rodaje de una moto nueva

moto

Ya hemos comentado que el rodaje de una moto ya no es lo que era. Hace años, cuando la tecnología era más rudimentaria y las motos casi obras de artesanos, una mal rodaje arruinaba una moto. Ahora mismo, con las máquinas casi perfectas que salen de las fábricas de Europa o Asia, el rodaje no suele ser traumático, pero hacerlo bien nunca está de más. Unos consejos.

El rodaje tiene como objetivo que todas las piezas que conforman el vehículo tengan un periodo de adaptación para conseguir que se acoplen entre sí. Se trata de una etapa delicada en la que hay que tener en cuenta muchas cosas, dicen los expertos de Repsol. Por ejemplo:

Paseo muy ligero

La primera vez lo mejor es pasear poco la moto, unos 20 minutos aproximadamente y casi sin acelerar, tratando de meter todas las marchas y frenar muy cuidadosamente. Hay que tener mucho cuidado ya que una primera variación brusca de temperatura puede ser fatal.

Rodaje perfecto

El rodaje perfecto es de unos 5.000 kilómetros. En los mil kilómetros iniciales es recomendable llevar la moto entre 2000 y 5000rpm. Es mejor ir corto de vueltas al principio que forzar la moto, ya habrá tiempo para eso. Una vez pasada esa barrera, habría que subir 1.000 rpm cada 1.000 kms.  Cuesta resistirse no darle gas a tu moto nueva, pero la paciencia tendrá su recompensa.

Ojo con el aceite

Después de los primeros mil kilómetros es imprescindible cambiar el aceite de la moto ya que en el rodaje se van a generar virutas metálicas y hay que quitarlas. El mantenimiento de la moto siempre es fundamental.