Marcas y Comparativas

Harley-Davidson saca una edición especial de su Road King

foto harley

Harley-Davidson, posiblemente la marca de motos más famosa y peculiar del mundo, celebra su 110 aniversario con una nueva versión de una de sus “custom” más popular, la Road King, que sin duda no dejará indiferente a ninguno de los fieles seguidores de la firma de Milwakee.

Con motivo de este aniversario los responsables de la marca norteamericana apostaron por fabricar nuevas versiones de sus seis modelos más carismáticos y sacar al mercado un total de 12.000 unidades. De esa cantidad, 1.750 motos corresponden a la Road King, una moto robusta y elegante con la que poder realizar miles de kilómetros y que nada más verla se siente la necesidad de planear un viaje en moto para disfrutarla.

Mantiene el espíritu tradicional

La moto ha sido renovada pero manteniendo el espíritu tradicional de cuando fue fabricada por primera vez, y se ha logrado un resultado muy atractivo gracias al especial diseño de la pintura que se combina con un mayor número de cromados alternando con otros realizados en color negro.

El cuadro de instrumentos es sobrio pero suficiente. Aporta la información necesaria de velocidad, autonomía y consumo, y está ubicado sobre el característico depósito de combustible, donde también se ha insertado un logo conmemorativo realizado en bronce con detalles en níquel negro y envejecidos.

Por supuesto, la Road King mantiene su característico manillar de tipo “búfalo”, el faro delantero de diseño, el asiento con dos alturas muy diferenciadas o las maletas laterales.

Motor bicilíndrico

A nivel mecánico encontramos el tradicional motor bicilíndrico refrigerado por aire y con casi 1,7 litros de cilindrada. Ofrece un par máximo de 135 Nm a 3.250 revoluciones por minuto y está muy presente desde el inicio de la marcha, tanto por las vibraciones que transmite como por el calor que desprende.

Estamos ante una moto digna de coleccionistas que evoca una época y un estilo de vida.