Marcas y Comparativas

Harley-Davidson homenajea a las chopper con la Seventy Two

fotoharley

Harley-Davidson, posiblemente la marca de motos más popular del mundo, ha decidido rendir un homenaje a las famosas chopper de los años 60 con su Seventy Two, una motocicleta que puedes disfrutar si estás dispuesto a gastar alrededor de los 12.000 euros que cuesta.

De línea esbelta y robusta, la Seventy Two, en color rojo purpurina, no pasa desapercibida. Las cubiertas recuperan la clásica banda blanca, el escape va escalonado y en el manillar, mini-ape, van integrados intermitentes y relojes.

Estética “Easy Rider”

Pero quizás lo más llamativo de esta motocicleta son sus estribos, muy adelantados, que confieren al conductor una posición a lo “Easy Rider”, popularizada por el actor Dennis Hopper.

Por su parte, el tono rojo purpurina o Hard Candy Big Red Flake parte de una base negra sobre la que se aplica un poliuretano con escamas metálicas hexagonales. El diámetro de éstas es más de siete veces superior al de las escamas de la pintura metalizada convencional, y cada una se recubre con una fina capa de aluminio que, después, se tiñe de rojo. Al final, cuatro aplicaciones de barniz transparente, pulido a mano, crean el acabado liso sobre las escamas. El resultado es muy llamativo.

La Seventy Two, dotada de depósito peanut (sobre el que figura el emblema 72) se adorna con detalles ondulados en los guardabarros, asiento individual, soporte lateral de matrícula (va a la izquierda), filtro de aire redondo con tapa esférica… Todos los detalles han sido muy cuidados.

Motor de 1.202 cc

Utiliza el conocido motor Evolution V-Twin de 1.202 cc con refrigeración por aire e inyección ESPFI mientras que el cambio es de cinco marchas con transmisión final mediante cadena.

Con 247 kg en seco de peso, utiliza una rueda trasera 150/80B 16 71H y hereda detalles de otras Harley-Davidson como los dos pequeños pilotos traseros que agrupan todas las funciones.

  • Fabiana

    Muy bonita, es todo un clásico de moto.