Eventos

Harley Davidson cumple 110 años

Harley Davidson logo

La firma estadounidense Harley Davidson cumple 110 años de vida y lo ha celebrado por todo lo alto en la ciudad de Berlin con una serie de conciertos que ha organizado de la mano de la firma de guitarras Gibson.

110 Aniversario

Harley Davidson ha celebrado su 110 Aniversario en Berlín, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con el Harley Davidson Berlin Live Sessions. Allí se estuvieron exhibiendo varias motocicletas personalizadas de la firma (algunas de las que se pueden ver en El Museo de Motocicletas de Harley-Davidson, así como también varias guitarras especiales de Gibson.

Además, hubo actuaciones en vivo como la de Brain Fallon, líder de la banda The Gaslight Anthem. La de Fallon no fue una elección arbitraria para el evento: él también conduce una Harley Davidson y es un fanático de la marca. “No he encontrado nada que una tanto a la gente como su pasión por montar en moto. Ser motero significa ser amigo automáticamente de otros moteros, y esto es realmente genial” comentó Fallon.

110 años atrás

La historia de Harley Davidson comenzó en 1903 en una cabaña de madera de Milwaukee donde los amigos William S. Harley y Arthur Davidson comenzaron a fabricar motos de competición de diseño propio.

El primer modelo vio la luz en septiembre de 1904. Para 1907, ya tenían su propia factoría y ya habían fabricado unas 150 motos. De ahí en más, el crecimiento fue exponencial: para 1914, 11 años después de comenzar a fabricar, la firma ya había producido más de 16.000 motocicletas.

En 1917, Harley Davidson se convertiría en proveedor oficial del ejército de los Estados Unidos que había ingresado en la Primera Guerra Mundial y le suministró miles de vehículos. Ya en los años ’20, Harley Davidson era el mayor constructor de motos a nivel mundial, aunque sufrió seriamente las consecuencias de la crisis del ’29.

Pese a ello, la firma logró reestructurarse y seguir adelante, aunque no fue hasta la década de los ’80 en que volvió a ocupar una posición de liderazgo en el mercado de las motos.