Seguridad

Habrá carril moto-bus en Madrid

Los actores políticos de Madrid cambian y sus consecuencias se verán en el tráfico. La llegada de Ana Botella como alcaldesa de Madrid trae aparejada una importante novedad para los conductores de motoso: a partir de 2012 las motos podrán utilizar el carril destinado a los autobuses.

Esta mañana, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento dio a conocer que habrá carril Moto-BUS en Madrid a partir de mediados del mes de enero. La decisión ha sido tomada luego de analizar los buenos resultados que la implementación de esta medida ha traído en las pruebas realizadas en Londres donde las motos también podrán circular por el carril exclusivo de autobuses a partir de enero.

Para llevar a la práctica la medida se pondrán señales en la gran mayoría de los carriles buses existentes en la ciudad de Madrid (cabe destacar que no en todos podrán circular las motos). La colocación de estas señales se llevará a cabo durante la primera semana de enero.

Se espera que en breve se publiquen los planos de los carriles Bus que estarán habilitados para motos y que se conocerán como “carriles moto-bus”. También se espera que se publique una guía del buen uso del nuevo carril.

Cabe destacar que hace pocos días, el ayuntamiento de Barcelona había decidido no implementar esta medida (pese a que el alcalde Xavier Trias había prometido llevarla a la práctica durante la campaña electoral) debido a la mala visibilidad de los carriles Bus en esa ciudad que podría causar accidentes entre autobuses, motos y taxis.