Marcas y Comparativas

Guzzi renueva la Stelvio, una trail hecha para viajar

foto guzzi stelvio

Guzzi continúa apostando por la Stelvio como una de las motos trail de referencia en un segmento que cuenta cada vez con más adeptos. Por ello vuelve a ronovarla introduciendo algunas mejoras que seguro gustarán a los moteros más viajeros.

Gran autonomía

La nueva Guzzi NTX Stelvio es una máquina perfecta para disfrutar del placer de conducir y realizar grandes rutas en moto disfrutando del paisaje a velocidades moderadas. Para ello es fundamental la gran autonomía que proporciona, con un nuevo depósito con capacidad para 32 litros de combustible que le permiten recorrer más de 400 kilómetros sin necesidad de visitar la gasolinera. Es ésta probablemente la mayor novedad con respecto a los modelos anteriores.

En cuanto al consumo, teniendo en cuenta el peso de la moto, se mantiene nunca por debajo de los 7 litros cada 100 kilómetros.

Esta maxitrail está perfectamente equipada y llega con el control de tracción y el sistema de frenos ABS. Su motor, bicilíndrico de 8 válvulas y de 105 cv de potencia, permite que la moto se adapte a cualquier terreno y circunstancia.

Versátil

Si bien es cierto que estamos ante una trail para disfrutar por carreteras secundarias y de montaña, no hay que dejar de señalar que también la Stelvio es una moto muy versátil y se comporta correctamente sobre el asfalto de las autovías, donde piloto y acompañante podrán viajar de forma confortable. Eso sí, en ciudad tiene más dificultades para circular entre el tráfico debido a sus dimensiones.

En cuanto al espacio para llevar objetos es correcto, con unas buenas y amplias maletas laterales que invitan a cargarlas, planear un viaje en moto de larga distancia, y lanzarnos a la carretera.

El precio de esta Guzzi ronda los 14.000 euros, una inversión que se rentabiliza si somos de los que salimos cada fin de semana en busca de aventura.