Marcas y Comparativas

Guzzi California 1400 Touring, elegancia sobre dos ruedas

Depositphotos_30992577_original

Guzzi es una de las marcas que, a pesar de no contar con una producción masiva ni una gran variedad de modelos, se ha convertido con el paso de los años en un referente de la industria al ofrecer modelos que no pasan de moda, alguno de ellos considerados ya un clásico en el mundo de las dos ruedas.

Así sucede con la California 1400 Touring, uno de los iconos de la marca que se popularizó en los años 70 cuando la Policía de Los Ángeles incorporó a su parque móvil a su antecesora, la V7, y gracias al cine cobró un gran protagonismo en todo el mundo.

Ahora llega una nueva versión que respeta las características tradicionales de esta motocicleta pero que incorpora diversas novedades tecnológicas y ofrece un motor más eficiente.

Control de tracción

Entre los principales cambios que encontramos en la nueva California 1400 Touring está el control de tracción de tres niveles y el denominado “Ride by Wire”, un moderno control de crucero y potencia.

El depósito de combustible tiene una capacidad de 21 litros que permite una interesante autonomía para llevar a cabo grandes rutas, que es donde verdaderamente vamos a disfrutar esta moto. El motor, de 1.380 cc, es capaz de ofrecer una potencia de 96 cv, más que suficientes para alcanzar velocidades por encima de los 180 km/h aunque se comporta mejor a una velocidad más moderada, en el entorno de los 150-160 km/h.

Su peso, por encima de los 325 kilos, limita su agilidad por núcleos urbanos, pero es que estamos hablando de una moto para salir a la carretera, su verdadero hábitat natural.

Cuenta con sistema de frenos ABS y las ruedas van sobre unas atractivas llantas de 16 pulgadas.

Estética clásica

A nivel estético mantiene la esencia de las motos de los años 60 y 70 pero incorpora elementos modernos como las luces tipo LED y un cuadro de instrumentos que permite acceder a la información de forma ágil y clara.

Como todas las motos de este tipo, Guzzi pone a disposición de sus clientes una gran cantidad de elementos y complementos que pueden ser personalizados para conseguir una moto más auténtica y diferenciada, con personalidad propia.

Sale de fábrica con unas maletas laterales rígidas para llevar equipaje y cuenta con un práctico espacio en el que podemos guardar un casco de tamaño mediano.

Su precio ronda los 21.000 euros.