Marcas y Comparativas

Guzzi California 1.400, el placer de viajar en moto

fotoguzzi

Guzzi, la firma italiana de motocicletas, ha vuelto sorprender con la California 1.400, una máquina inspirada en las motos clásicas estadounidenses, potentes y de una estética muy particular que sin duda sorprenderá al público europeo.

Y es que Guzzi siempre ha tenido una especial vinculación con los Estados Unidos desde que en 1968 la Guzzi V7 fuera elegida para formar parte de la flota del departamento de Policía de Los Ángeles (EEUU), siendo la primera moto no americana que lo conseguía. Y no era tarea fácil, pues Harley-Davidson era su principal competidora entonces.

Desde 1972

Desde entonces Guzzi ha fabricado en serie aquel modelo bajo la denominación de California, destacando la V850 de 64 cv de potencia de la que se vendieron desde 1972 alrededor de 12.000 unidades. Aquella moto incluía ya el cambio de cinco marchas, un asiento más amplio de lo que era habitual en Europa, parabrisas y enormes maletas en los laterales.

Ahora llega una nueva versión de la California original, con un motor de 1.400 cc que ofrece una potencia de 96 cv. El cambio, en esta ocasión, ya es de seis marchas.

Es la primera moto de este segmento en incorporar el control por tracción y el sistema “Ride by Wire” que posibilita elegir entre tres curvas de potencia para adaptarse a cualquier tipo de conducción.

Una Custom con estilo

La moto, de estilo Custom, está perfectamente indicada para realizar largos desplazamientos, pues es muy cómoda tanto para el piloto como para el pasajero, a pesar de que supera los 340 kg en vacío. Suspensiones, chasis y frenos se han modernizado e incluso lleva incorporado el sistema de frenado ABS.

A los aficionados a estas motos no les defraudará, pues tanto su estilo, muy cuidado, como el equipamiento de serie y opcional son una garantía.

Ya está disponible en los concesionarios españoles y su precio ronda los 20.000 euros.