Marcas y Comparativas

Gucci celebra su 90 aniversario con la nueva V7

motogucci

Gucci cuenta con un nuevo modelo, la V7, que nace con motivo del 90 aniversario de la firma italiana. Estamos ante un remake del icónico modelo que salió por primera vez al mercado en 1966 y se ofrece ahora en tres variantes totalmente actualizadas.

De la fábrica de Mandello de Lario ha salido, una vez más, una moto sobria, robusta y con una estética característica de todas las creaciones de Gucci. Se aprecia una línea que recuerda al clásico modelo de 1966, pero va más allá, e incorpora algunas novedades que le hacen más atractiva.

Tres versiones diferentes

La nueva V7 amplía su oferta en tres opciones, dos de corte turístico y una tercera de carácter deportivo. Son, por orden, las V7 Classic, V7 Café Classic (para aficionados a la velocidad) y la Sport V7 (versión de carreras).

Nacidos tras una fuerte inversión de alrededor de 40 millones de euros que el Grupo Piaggio ha efectuado en la marca, se sirven de un motor bicilíndrico completamente modernizado V-Twin de 744 cc con caja de cinco relaciones y transmisión final por cardan.

Este nuevo motor es capaz de ofrecer un 10% más de potencia y de par máximo: 47,5 CV a 6.800 rpm y 54,7 Nm a 3.600 vueltas respectivamente, pero gasta menos, emite menos y es más silencioso.

Líneas clásicas

Destaca también la V7 por su chasis de doble cuna, en el que sus formas y volúmenes, de líneas clásicas, remiten a la moto original. La Sport V7, por ejemplo, exhibe un llamativo depósito de 17 litros de capacidad totalmente cromado muy espectacular.

La V7 es  muy cómoda tanto en carretera como en ciudad, perfecta para descubrir el encanto de Roma, una capital con historia en una moto con historia.

Pesan 182 kg en seco y su parte ciclo integra horquilla telescópica hidráulica Marzocchi de 40 mm, basculante trasero de aleación con doble amortiguador tipo Piggy Back multirregulable y frenos Brembo (delante de 320 mm, con pinza de cuatro pistones, y detrás de 260, mordido por pinza simple de doble pistón).