Destacados

Lorenzo se adjudica el Gran Premio de Qatar

Jorge Lorenzo arranca a lo grande la temporada 2012 de MotoGP. El campeón de 2010 se adjudicó el Gran Premio de Qatar disputado en el trazado de Losail. El piloto mallorquín logró quedarse con la primera posición al cabo de una trabajada carrera en la que supo adelantar al flamante campeón de la categoría Casey Stoner.

Constancia y perseverancia: esas fueron las claves del éxito de Lorenzo en Losail. El piloto de Yamaha logró finalizar primero el Gran Premio de Qatar ya que en ningún momento bajó los brazos cuando Stoner lideraba la carrera y amagaba con escaparse. Lorenzo recuperó terreno, superó al australiano y se encaminó directo hacia la victoria. Su compatriota Dani Pedrosa hizo algo similar y le arrebató la segunda posición a Stoner que se conformó con completar el podio.

Cabe destacar que el italiano Valentino Rossi sigue sin encontrar su mejor versión desde que llegó a Ducati: finalizó décimo. En tanto, el resto de los españoles que competían en MotoGP finalizaron en las siguientes posiciones: Bautista llegó séptimo, Barberá noveno y Espargaró en decimoquinta posición.

Como si no fuera suficiente mérito para los pilotos españoles ubicarse en la primera y segunda posición del podio de la máxima categoría del motociclismo deportivo, en Moto2 y Moto3 también hubo ganadores españoles: Marc Márquez y Maverick Viñales respectivamente.

Con este resultado, Lorenzo es líder de la MotoGP con 25 puntos, Pedrosa es segundo con 20 y Stoner tercero con 16. Cabe destacar que el equipo Repsol Honda sigue siendo el líder, al igual que en 2011, gracias a los resultados de Pedrosa y Stoner.