Competicion

Gran Premio de Alemania: nuevo triplete español

El motociclismo español pasa por uno de sus mejores momentos. Luego de otro Gran Premio el saldo ha sido otro triplete conseguido por pilotos españoles: Pedrosa ganó en MotoGP, Elías en Moto2 y Márquez en 125.

La sorpresa de la jornada fue sin lugar a dudas la victoria de Dani Pedrosa que logró cortar con una racha de triunfos de otro español, Jorge Lorenzo, actual líder del campeonato de MotoGP.  No obstante, Lorenzo logró la segunda posición en el Gran Premio de Alemania y el australiano Casey Stoner completó el podio.

Con esta victoria Pedrosa reanima el campeonato de MotoGP que se había estancado un poco debido a la ausencia de Rossi (por lesión) y a la seguidilla de victorias de Lorenzo que auguraban un campeón de manera muy temprana. La tabla sigue mostrando a Lorenzo como líder con 185 puntos, seguido de Pedrosa con 138 y de Dovizioso con 102.

En Moto2, Elías también sigue su liderato, tanto en carrera como en la tabla de posiciones: se adjudicó el primer puesto y sigue liderando la categoría con 136 puntos (seguido de Iannone con 90).

En tanto en 125 Márquez completó el triplete español y también lidera el campeonato de su categoría.

Fuente: marca