Marcas y Comparativas

Gold Wing presenta la FB6, una bagger para viajar

foto gold wing

Gold Wing es sin duda una de las referencias asociadas a las motos de lujo. Honda logró con este modelo situarse en lo más alto de un segmento que cuenta con miles de seguidores por todo el mundo. Ahora, con la nueva Gold Wing FB6, ofrece una moto más ligera y deportiva pero sin perder el glamour del concepto Gold Wing.

La nueva FB6 es una bagger, concepto empleado en los Estados Unidos para definir a las motos de grandes dimensiones con aire clásico y maletas en los laterales. Es mucho más ligera que sus “hermanas” mayores y más manejable. Además, su precio también es algo más bajo y asequible para quienes deseen adentrarse en el mundo de las Gold Wing.

Potencia de 118 cv

Esta moto viene equipada con un motor bóxer de seis cilindros y 1.832 cc capaz de ofrecer una potencia de 118 cv para mover con solvencia los casi 400 kilos que pesa. El cambio, de cinco marchas, es muy suave y se adapta perfectamente al objetivo de esta Gold Wing, que no es otro que recorrer kilómetros y kilómetros de forma muy cómoda tanto para el piloto como para el pasajero.

Es una moto que se adapta perfectamente a todo tipo de carreteras, incluso en aquellas con exceso de curvas, pues se comporta de un modo muy estable, sin margen a sorpresas inesperadas. Lo que está claro es que por dimensiones y peso no es una buena opción para quienes apenas salen de la ciudad, sino para planear un viaje en moto y disfrutar de la carretera.

Equipamiento

A nivel estético es toda una Gold Wing, aunque algo más estilizada gracias a su nuevo carenado y la pantalla frontal, algo más pequeña.

El cuadro de instrumentos proporciona toda la información que se requiere al circular y es de fácil lectura. En los laterales, como siempre, hay espacio para los altavoces de sonido.

A nivel de seguridad hay que destacar que la FB6 dispone de sistema de frenada CBS-ABS de serie, sin duda muy necesario en una moto de este peso y potencia.

El precio ronda los 25.000 euros, unos 8.000 menos que la Gold Wing clásica.