Marcas y Comparativas

Gilera Fuoco 500, otro scooter urbano de tres ruedas

foto gilera

Gilera Fuoco 500 es el nuevo scooter de tres ruedas de la firma italiana. Este tipo de motos, que aportan mayor estabilidad que las motocicletas de dos ruedas, están ganando popularidad sobre todo entre los usuarios urbanos como una alternativa más al automóvil.

Muchas ventajas

La nueva Gilera Fuoco tiene muchas ventajas. Entre ellas, que puede ser conducida con el permiso del coche. Además, alcanza una velocidad máxima de 150 km/h, lo que le permite desenvolverse con agilidad en las vías interurbanas.

El sistema de la suspensión delantera por cuadrilátero articulado, una idea patentada por el grupo Piaggio, es uno de los conceptos más innovadores en este tipo de motocicletas. Las dos ruedas delanteras proporcionan una imagen única y permiten una gran estabilidad. Además, gracias al sistema de bloqueo electro-hidráulico de la suspensión delantera, la Gilera Fuoco 500 es capaz de soportar su propio peso sin emplear el caballete central, lo que permite un fácil aparcamiento en cualquier posición y elimina la necesidad de poner los pies en el suelo en los semáforos.

Sus dos ruedas delanteras permiten afrontar las curvas más cerradas con total seguridad y con una mejor estabilidad respecto a una scooter tradicional. La frenada también mejora gracias a su sistema formado por tres discos de 240 mm.

Sin duda estamos ante una moto perfecta para circular por ciudades tan cosmopolitas como Barcelona y burlar su intenso tráfico.

Atractiva estética

A nivel estético también es una moto muy atractiva, con una imagen innovadora. De momento se comercializa la versión LT, que destaca por el protector en tubo de acero y un completo equipo óptico de cinco elementos que se adapta perfectamente al afilado carenado delantero negro, muy al estilo de las motos con manillar alto. Está disponible en dos colores: negro y gris.

El motor monocilíndrico que equipa la nueva Gilera es de 492 cc, lleva cuatro válvulas, inyección electrónica, sistema de refrigeración líquida y desarrolla una potencia máxima de 40 cv. El resultado es un motor de con un alto rendimiento y muy elástico que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. y cumplir las últimas normas de emisiones.