Competicion

Gibernau abandona el Mundial de Moto GP

gibernau-abandona-el-mundial-de-moto-gp-300x203

El piloto español del equipo Ducati, Sete Gibernau, ha confirmado a los medios de comunicación que ya no disputará lo que resta de la temporada de esta competición, como consecuencia directa de la crisis financiera mundial que también ha afectado a sus patrocinadores.

El propio Grupo Francisco Hernando aseguró que su equipo de Moto GP, el Onde 2000, ya no contará con el apoyo económico que venía recibiendo hasta el momento por parte de la compañía italiana.

Aparentemente, y según el escueto comunicado del Grupo Francisco Hernando, a partir de ahora sólo se centrarán en sus objetivos principales de mercado, que tienen que ver con proyectos de promoción y construcción, abandonando otros intereses como competencias oficiales.

El paso de este grupo había comenzado en la categoría de 125 cc. el año pasado auspiciando a los pilotos De Rosa y Pablo Nieto, y este año se había volcado en la categoría de Moto GP, manejado por Sete Gibernau y Gelete Nieto, aunque las actuaciones de Sete Gibernau fueron muy discretas ya que estaba en la penúltima posición.