Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Gas Gas TXT E, la moto de trial eléctrica de alta gama

fotomoto

Gas Gas TXT E es la primera moto de trial de alta gama eléctrica que la firma española pone a disposición de los aficionados. Con más de dos horas de autonomía, tiene un precio que ronda los 10.000 euros y sus respuestas en nada tienen que envidiar a las tradicionales máquinas con motor de gasolina.

Hasta ahora las motos eléctricas de trial estaban reservadas a modelos más pequeños, fundamentalmente dirigidos a los pilotos más jóvenes para su proceso de iniciación en la conducción por montaña. Pero Gas Gas, la marca española campeona del mundo de trial en cinco ocasiones, tres con Jordi Tarrés y dos con Adam Raga, ha sido la primera en lanzarse a la producción en serie de una moto dirigida ya al público adulto, como alternativa a los modelos de dos tiempos.

Sin ruidos ni emisiones

Estamos ante una moto libre de ruidos y emisiones que nos permite disfrutar de una cierta libertad a la hora de movernos por las muchas zonas de montaña de nuestra geografía.

Pero como en el sector del automóvil, donde las ventas de coches eléctricos crecen en España, estos primeros modelos cuentan aún con el lastre de un precio no precisamente económico. Cuesta 9.800 euros, unos 4.000 más que la versión con motor de dos tiempos, pero la exclusividad de disfrutar de una moto de estas características es suficiente argumento para tenerla en cuenta. Es un primer paso, muy avanzado en cuanto a prestaciones, y que a buen seguro irá ajustando su precio con el paso del tiempo.

Dos horas de autonomía

Con la batería a plena carga se puede disfrutar de hasta unas dos horas de autonomía, necesitando cuando se descarga por completo apenas una hora para recuperar el 80 por ciento de la carga. Para llegar al 100% se necesitan unas dos horas y media.

Al ponerla en marcha, sorprende el silencio y como entra la potencia como si de una dos y medio se tratara. Su capacidad de tracción es muy elevada y, combinado con su ligereza, logra un conjunto muy equilibrado.