Competicion

García, otro piloto español en el Mundial de Enduro

paro

El joven piloto catalán Josep García es el último piloto español en llegar al Mundial de Enduro. Josep García, un jovencísimo talento del enduro nacido en 1996 en Suria (Barcelona), es piloto oficial de Husqvarna España, con el que disputará el Campeonato de España Júnior y el Catalán de Enduro, además de probar en alguna carrera del Mundial de Enduro, según informa BMW, marca propietaria de Husqvarna.

García, talento precoz

El año pasado, el piloto catalán unió su carrera profesional a la marca italiana, propiedad de BMW Group, y a Motos Bordoy. Con ellos, y con tan sólo 16 años, cosechó un impresionante palmarés: campeón de Cataluña de Enduro (E-125), de Enduro Scratch y de Enduro Júnior Superior.

Además, venció en la Bassella Race Infantil y en el Enduro Valls de Torroella. Pocos pilotos profesionales pueden presumir de su palmarés con tan corta edad.

En pos de nuevos éxitos

Para esta temporada, las perspectivas de García se centran en sumar nuevos éxitos deportivos, triunfos que comenzó a cosechar en 2009 siendo campeón en los Endurets.

Ya en 2010 se hizo con el título de Cataluña en la categoría cadete y con el subcampeonato de España de Motocross. En 2011, su saldo de triunfos aumentó con las victorias en el Enduroc de Les Comes y en la Bassella Race Infantil.

Ojalá García pueda emular a Laia Sanz, campeona mundial de Enduroy, seguramente, la mejor deportista española de la historia. Sanz, insaciable, ha competido con buena nota en el Rally Dakar celebrado en Sudámerica en enero de 2103