Competicion

Gales construirá un circuito para acoger el Gran Premio de Gran Bretaña

Gales tendrá un nuevo circuito.

El nuevo Circuito de Gales será la sede en los próximos años del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo tras el acuerdo que acaba de hacer público la empresa Dorna, poseedora de los derechos del Campeonato del Mundo y organizadora de las carreras del Mundial. El contrato que se acaba de firmar tiene una duración inicial de cinco años y podrá ser prorrogado por otros cinco más, llegando así hasta la temporada 2024. El próximo año el nuevo circuito podría acoger ya las carreras del Mundial si los trabajos se pueden concluir a tiempo.

El nuevo trazado, que estará ubicado cerca de Ebbw Vale, tendrá alrededor de 5,2 kilómetros de pista sobre un sinuoso relieve debido a que está sobre un terreno bastante montañoso y dispondrá de una novedosa zona cubierta para albergar una escuela de pilotos y un espacio para las modalidades de trial, motocross y enduro. También está prevista la construcción de una pista para karts.

Inversión millonaria

La inversión prevista en el nuevo Circuito de Gales alcanza los 280 millones de libras y pretende ser un proyecto más amplio que el de la mera construcción de un circuito para motos, pues se quiere que sirva como palanca que impulse la industria del motor británica. El objetivo es consolidar una zona industrial y de desarrollo tecnológico relacionada con el motor que sirva además para generar nuevos puestos de trabajo en la zona.

Los trabajos se van a iniciar de forma inmediata aunque todavía no es seguro que las motos del Campeonato del Mundo puedan estrenarlo la próxima temporada. Si así fuera, se buscaría un circuito alternativo para acoger las carreras del próximo año y el nuevo trazado sería inaugurado la siguiente temporada.

Circuito atractivo

Tanto los responsables de la empresa Dorna como las autoridades locales británicas están convencidas de que el nuevo Circuito de Gales será uno de los más atractivos del Mundial de Motociclismo y contribuirá a impulsar todavía más este deporte en las islas británicas.