Competicion

Forés, Ramos y Quartararo, campeones del CEV

foto xavi fores

Xavi Forés (Stock-Extreme), Román Ramos (Moto 2) y el francés Fabio Quartararo (Moto 3) son los nuevos campeones de España de Velocidad tras disputarse la última prueba que tuvo lugar en el circuito de Jerez ante más de 20.000 espectadores.

Doblete para Xavi Forés

La primera de las categorías en resolverse fue la de Stock-Extreme, donde al valenciano Xavi Forés le valió ser segundo en las dos mangas para ganar un título que se suma al conseguido este año en el Campeonato de Europa. El piloto de Ducati, tras el doblete de este año, aspira ahora a dar el salto al Mundial a Superkikes, aunque todavía no hay nada decidido al respecto y tendrá que esperar la decisión que la marca italiana adopta para su futuro inmediato.

En Moto2, Román Ramos se alzó con un título que tenía prácticamente asegurado al llegar a esta última carrera de Jerez con 20 puntos de ventaja sobre su máximo rival, Alex Mariñelarena. Ramos no quiso dejar ningún margen a la sorpresa y corrió con mucha cabeza, terminando quinto, suficiente para llevarse el Campeonato de España de Velocidad (CEV). La victoria fue para Mariñelarena, que hizo todo lo que estaba en su mano para optar al título hasta el final.

Máxima emoción en Moto 3

Sin duda la categoría de Moto 3 era la que despertó un mayor interés entre los espectadores que viajaron hasta Jerez de la Frontera, pues hasta siete pilotos llegaban con posibilidades de ser campeones, entre ellos María Herrera, que quedó descartada en la segunda curva al irse al suelo.

El francés Fabio Quartararo, que ha completado un final de temporada extraordinario, repitió triunfo como ya lo hiciera la semana pasada en Valencia y se llevó el campeonato por un solo punto de ventaja sobre Marcos Ramírez, que terminó la carrera en segunda posición.

En la entrega de trofeos participaron los pilotos del Mundial de Moto GP Marc Márquez y Dani Pedrosa. También estuvo en Xerez Alex Rins, de Moto 3, así como una leyenda del motociclismo español como mes Ángel Nieto.