Competicion

Forés gana el campeonato de Europa de Superstock 1000

foto fores

El piloto valenciano Xavi Forés se ha proclamado campeón de Europa de Superstock 1000 al ganar la última prueba celebrada en el Circuito de Albacete. El actual líder del CEV en Stock Extreme sigue sorprendiendo con su Ducati Panigale, conquistando un título que hasta ahora se le resistía.

Xavi Forés partía desde la primera posición y no dio opciones a sus rivales en el trazado de La Torrecica, que conoce a la perfección. Y es que esta misma temporada es la cuarta vez que el valenciano gana una carrera en el circuito manchego.

Dominio desde la salida

El piloto de Llombai (Valencia) tenía muy claro que desde el principio debía marcar distancias con sus rivales para evitar problemas al final y realizó una salida espectacular que le proporcionó una clara ventaja para gestionar la carrera. Informado en todo momento por sus colaboradores desde la pizarra de tiempos, Forés fue manteniendo ritmos similares al de sus perseguidores para no ceder la ventaja lograda en la salida.

Ahora, el campeonato de España

Respecto al Campeonato de España, en el que todavía restan tres pruebas para el final, Xavi Forés confía en obtener los resultados que le permitan alcanzar también el título y cerrar así una brillante temporada con los campeonatos de Europa y España en su zurrón.

Forés ha logrado darle a Ducati el primer título europeo en la categoría pero de cara al futuro todavía no está claro si moto y piloto continuarán juntos, pese a que la voluntad tanto del piloto como de la marca es seguir un año más. Todo va a depender de si Xavi Forés consigue los patrocinadores suficientes para completar un año sin tantos problemas económicos como los que ha vivido en la actual temporada, en la que incluso hubo un momento en que la continuidad de Forés en los circuitos se puso en entredicho.