Competicion

Extreman seguridad del Gran Premio de las Américas

rizzo_keith_20130418_51533_-_copy_-_copy

Tras el atentado en la maratón de la ciudad de Boston, el Circuito de las Américas de la ciudad de Austin se blinda de seguridad para recibir a los pilotos de MotoGP. El Gran Premio de las Américas que se disputa en el estado de Texas tendrá un gran dispositivo de seguridad para prevenir que no se lleven a cabo atentados como los del otro día.

Austin se blinda

En 2013, habrá Mundial de motociclismo en Texas y para eso el circuito de las Américas de la ciudad de Austin estará altamente vigilado durante este fin de semana. Es que hasta el próximo domingo será la sede del Gran Premio de las Américas de MotoGP y, con el atentado en la maratón de Boston tan cercano en el tiempo, los responsables del circuito han decidido reforzar la seguridad en el mismo.

“Nuestras medidas son ya de por sí muy fuertes. Serán las mismas que en el pasado Gran Premio de Fórmula 1, pero aumentadas por lo sucedido en Boston. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades locales y ellos harán todo lo que esté en su mano para que sean unas carreras seguras” comentó Julie Loignon, responsable de Relaciones Públicas del circuito.

Aunque no se especificó cuántos serán los agentes de seguridad que participarán del evento, se sabe que habrá policías de la ciudad, del condado, federales y del estado, además de personal de seguridad privada.

 “Aquí mejor no ser malo, todo está controlado” advierte Loignon. Un dato que no es menor: Texas es el estado donde se han ejecutado a más personas por la aplicación de la pena de muerte. Desde 1977 a la fecha han sido ejecutadas 463 personas.

Los equipos

Mientras tanto, los equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3 trabajan con relativa tranquilidad en la previa del Gran Premio: algunos tuvieron problemas para llegar a Austin por la cancelación de varios vuelos de American Airlines que, según la aerolínea, se ha debido a fallos en el sistema informático. Extraoficialmente, se comenta que varios vuelos han sido cancelados por temor a un atentado.