Eventos

Exposición sobre motos en Salamanca

salamanca

Salamanca repasa la historia de la motocicleta en España  a través de la exposición Salamanca en 2 ruedas, donde, según la organización, aparecen representadas las marcas más renombradas de la época en España y  aquellas otras, de origen extranjero, que por su atractivo y versatilidad llegaron al mercado español o fueron fabricadas, con licencia, en nuestro país. La muestra se puede visitar hasta el 31 de enero en el Museo de Historia de la Automoción de la ciudad helmántica.

Bultaco, Derbi, Sanglas

Entre las marcas que aparecen representadas en la exposición están: Soriano, Bultaco, Derbi, Sanglas, Montesa, Ducati, Cofersa, Ossa, Isomoto, Motobic, Vespa, Velosolex, Lambretta, Moto Guzzi Hispania, Lube, Suzuki, BJR, DKW, Honda, Norton, Moto Moroni, Carnielli, Ariel, etc…

En definitiva , se trata de una exposición que ofrece al visitante toda una amplia muestra de tipologías, cilindradas, modelos de dos y sidecares, etc, que, hasta los años 70, llevaron a la moto española, hasta los más altos niveles de calidad y de prestigio, no sólo en la carretera, sino, también, en el mundo de la alta competición.

60 motos míticas

La muestra expone 60 motocicletas que representan una visión de la historia de la moto en nuestro país. La exposición ocupa toda la sala de exposiciones temporales y parte de la planta superior del museo. En la sala primera se reúnen las motocicletas de uso habitual en carretera y en la planta superior una representación de motos de campo y de motocicletas de competición, siempre según el museo.

Una buena manera de disfrutar de las motos después de disfrutar del roscón de Reyes. Y para el conductor de motos, unos consejos para conducir de noche.