Eventos

Exposición sobre las 24 horas de Montjuic en Barcelona

montjuic

Cómo no podía ser de otra manera, Barcelona, la ciudad con más motos por habitante de Europa, acoge una exposición sobre las 24 horas de Montjuic, una de las pruebas míticas del motociclismo clásico en Europa. 20 motos que participaron en la prueba, algunas de ellas campeonas, deslumbran al público. Ahora, justo después de degustar el roscón de reyes, ¿no es buen plan? Si así lo crees, acércate al Museo de la Moto de Barcelona.

Una prueba clásica

Según la organización de la exposición, las 24 Horas Motociclistas de Montjuic fueron sin duda alguna la más carismática de cuantas pruebas se celebraron en el antiguo circuito urbano de Barcelona, por la empatía que sentía el público con aquellos héroes que luchaban durante todo un día y toda una noche contra el cronometro, el cansancio, los accidentes y las averías.

Homenaje a 32 años de historia

Esta nueva exposición del Museu de la Moto de Barcelona, dicen desde el propio Museo,  pretende rendir un merecido homenaje a toda la magia que se vivió a lo largo de las 32 ediciones de la prueba, desde 1955 a 1986, a la que tan solo el respeto por la seguridad de los pilotos fue capaz de poner fin.

Material de la organización de la prueba

Por primera vez en la historia se han reunido bajo un mismo techo 20 motocicletas que participaron en la mítica carrera, entre las que destacan diversas ganadoras. La reproducción de un box, trofeos e infinidad de objetos relacionados con la prueba merecen también especial atención, así como los posters originales de todos los años cedidos por la Peña Motorista Barcelona, organizadora de la prueba a lo largo de toda su historia.

Y, en invierno, consejos para frenar en moto.