Eventos

Exposición de motos clásicas en Valencia

china

Valencia acogerá hasta el 24 de marzo de 2013 101 motos clásicas españolas, una exposición que acoge una muestra de motocicletas fabricadas en España por famosas marcas surgidas en la postguerra y que convirtieron a nuestro país en una potencia en la producción de este medio de transporte. En el Hipercor de Ademuz, en la capital valenciana, hasta justo después de las fallas.

‘101 motos clásicas españolas’ consta de una representación muy amplia de modelos, algunos de ellos poco conocidos, piezas en muy buen estado de conservación, pertenecientes a César Gracia, campeón de España de 125 cc. en 1959, y a Sebastián Vernetta, premio Michelín 2003 como mejor coleccionista de motos españolas.

Montesa, Bultaco, Ducson

Destacan en la muestra las motos valencianas de las marcas SB Villof y BJR, y modelos como una Montesa B46 de 1946, una moto muy valorada por los expertos y difícil de encontrar en el mercado del coleccionismo. También se incluye la mejor colección de motos Ducson de España y modelos de competición como las Bultaco Tralla 101 Sport y la Montesa GP Uruguay, con las que compitieron en 1959, en Montevideo, Francisco González y César Gracia.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 24 de marzo, tiene carácter gratuito y se instala en la tercera planta del centro comercial. Sobre una superficie de casi 500 metros cuadrados se podrán ver verdaderas joyas de Bultaco, Montesa, Derbi, Ossa o Sanglas, entre otros. Cita obligada para los amantes de las dos ruedas.

¿Quieres adelgazar? Come ante de las 3. Si quieres ser piloto, te ayudará. Y si no, seguro que tu salud mejora sensiblemente.