Competicion

Este año comienza la Moto3

Antes de fin de año tendremos una “nueva” categoría en el campeonato mundial de motociclismo. La nueva categoría Moto3 sustituirá a la actual 125 cc a partir del Campeonato de España de Velocidad.

Habrá que esperar hasta 2012 para que la categoría Moto3 comience a funcionar completamente, sin embargo en 2011, en las últimas tres pruebas del calendario (Albacete, Valencia y Jerez) ya podremos tener un anticipo: durante esas carreras las Moto3 inscriptas podrán correr junto con las 125.

Las Moto3 no aspirarán a los puntos durante estas tres carreras, aunque sí optarán a los premios en metálico según los puestos obtenidos. Cabe destacar que si se diera el caso de que el número de inscriptos en la categoría Moto3 fuera bastante considerable, se realizaría una categoría independiente en la cual no se repartirían puntos ni tampoco premios en metálico.

Finalmente hay que señalar que la principal modificación entre la actual categoría y la nueva Moto3 es que en esta última las motos contarán con motores monocilíndricos de cuatro tiempos y 250cc.

Fuente: marca