Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Estadísticas de la NHTSA del 2008

Estadisticas De La Nhtsa Del 2008

La Administración de Seguridad de Trafico Nacional (NHTSA), ha hecho un estudio con el fin de obtener un porcentaje de cuántas personas emplean el uso del casco para la seguridad del piloto de motocicleta en los Estados Unidos durante el 2008. Los resultados fueron dados a luz y resultaron muy positivos en toda Norteamérica. Se logró que durante el año 2008, las personas que manejaban motocicleta usaran el casco en un 63%, un porcentaje más elevado respecto al año anterior que fue tan sólo del 58%.

Las medidas de su uso se iniciaron en el 1994, y todavía no se ha obtenido un resultado estable, ya que en el año 2000 su uso llegó más o menos a 80%, y en el 2005 se produjo una caída en su uso, donde pasó por poco más del 40%. En un análisis estatal, el oeste de los Estados Unidos tuvo los mejores resultados, con un positivismo del 71% de los conductores de motocicletas, por más que haya caído un 6% el 2007.

En fin, el sector medio oeste originó un aumento del 18% respecto al 2007, y en el 2008 un aumento del 67%. Los conductores de motocicletas aseguran más sus vidas, pero lamentablemente en la parte oeste y noroeste del Estado Americano disminuyeron el porcentaje favorable que tenían con respecto al año anterior, un dato muy negativo.

También se obtuvieron resultados favorables en los sectores donde es obligatorio el uso del casco, el aumento fue de aproximadamente el 5%, respecto a los otros sectores del país donde solamente se recomienda, que decayó aproximadamente un 5%.

Fuente: Univision       |        Imagen: Motorgas