Competicion

Espargaró se ve “favorito” en Moto2

chi

Pol Espargaró  fue el único piloto que plantó cara en 2012 al imbatible Marc Márquez y ahora, con éste en MotoGP, aparece como el máximo favorito para ser el campeón del mundo de Moto 2. Espargaró no rehuye ese cartel, sobre todo tras volar en los primeros tests de Cheste.

“Han sido muy buenos para nosotros y podemos estar satisfechos. Hemos mejorado el tiempo que hicimos aquí en los entrenamientos de noviembre y es muy bueno que en tan poco tiempo, y después de todo el invierno, ya estemos al mismo nivel que entonces”, declara el de Granollers al diario Marca.

Moto 2, siempre duro

¿Es favorito Espargaró? “Sí, ¿por qué no? Es bonito que la gente lo considere así, y te marque un objetivo como es ganar el Mundial. Sabemos que es complicado, esto es Moto2 y aquí nadie deja nada para nadie y va a ser muy duro, pero empezamos con mucha confianza. Entre el equipo, la moto y yo vamos a luchar por conseguirlo”.

“No conseguir el título “no sería un fracaso, pero tendríamos que aprender otra vez de errores cometidos y volver a empezar de nuevo en 2014. Sería no haber conseguido el reto marcado”, dice Pol.

Los errores de 2012

“Cometimos grandes errores, como en Assen, donde perdimos 25 puntos. Dejamos escapar la victoria de una manera increíble, al caerme en la segunda vuelta, en un error de exceso de confianza y tirando una carrera importante para el campeonato. Luego, en Montmeló y un par de carreras más también cometimos errores, pero sobre todo, esas dos significaron golpes duros para nosotros.”

Atención, moteros: las mujeres estresadas son más sensibles al ruido.