Competicion

Espargaró, campeón de CRT

espargaro

El español Aleix Espargaró ha cerrado su campeonato del mundo de motociclismo en Moto2 con un undécimo puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pero el balance de la temporada del lider del equipo Power Electronics, dirigido por Jorge Martínez “Aspar”, es positivo.

“Al final eso se ha traducido en que hemos sido los mejores CRT”, aseguró. Las CRT son las motos no oficiales que disputan el Mundial. No disponen del apoyo de las marcas -que va sólo para las motos oficiales- y, por tanto, suelen ser bastantes más lentas y menos fiables que las oficiales.

He devuelto la confianza

“Para mí lo más importante es que el equipo Power Electronics me apoya y me valora muchísimo, pues Jorge me dio mucha confianza desde el principio y me satisface haber cumplido con nuestro objetivo”, manifestó Aleix Espargaró.

El Campeón de CRT

“Ser los mejores en la categoría CRT es un objetivo cumplido”, recalcó Espargaró, quien explicó: “La carrera ha sido muy extraña y en la formación de salida no tenía muy clara la elección de neumáticos, pues sabía que con los de seco podía ir más rápido, pero era muy arriesgado, así que monté de agua”.

“Luego se formó un camino bastante seco pero inestable, por lo que me concentré en tirar al máximo hasta que el neumático dijo basta, entonces entré a cambiar de moto para intentar acabar delante de Randy de Puniet. Cuando conseguí adelantarlo ya me pude relajar algo hasta el final”, comentó el pupilo de Aspar.