Seguridad

España limitará la velocidad en carreteras secundarias

accide

El Gobierno de España planea subir el limite de velocidad en carreteras secundarias. Hace pocos meses, el grupo parlamentario del PP en el congreso de los diputados presentó  una propuesta de ley para que la velocidad máxima -actualmente, de 120 kilómetros por hora- se eleve a 140 km/h  en las autopistas de peaje.

La medida, aplaudida por varias asociaciones de conductores, cuenta con la oposición de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, que han bajado un 36%. Dicho esto, una cosa (la velocidad en autovías) no quita la otra, el límite en carreteras secundarias. Así, el límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera de 2013, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto.

Decisión firme

El ministro del ramo, Jorge Fernández,  no ha concretado en cuánto quedará fijada la velocidad máxima en las vías convencionales, establecida en la actualidad en 100 kilómetros por hora, pero ha dejado claro que la decisión de rebajarla está ya tomada.

Para justificar su decisión, el ministro ha resaltado en rueda de prensa que el 77 por ciento de las víctimas mortales se han registrado en vías convencionales y un 23 por ciento en autopistas o autovías. Además, un total de 6.161 personas han resultado heridas de gravedad durante 2011.

2011, un buen año

“Cada fallecido es un drama que hay que intentar evitar, pero es una cifra de reducción que valía la pena resaltar -ha agregado-. Tengo la satisfacción de decir que este año hemos conseguido bajar todavía más esa cifra”, dijo el ministro.

Que 2012 sea un año sin muertes en la carretera. Y en Reyes, nada mejor que un roscón de reyes. Que lo disfrutéis.

  • pedro

    Por bajar la velocidad no bajaran los accidentes, eso dependerá de la educacion vial de cada uno o lo duro que se pongan las sanciones…