Competicion

Entrenamientos pasados por agua en Misano

Extraña jornada en los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino. La lluvia se hizo presente y la mayoría de los pilotos se quedaron sin salir al circuito. Apenas 9 corredores salieron a la pista en la jornada de hoy.

Lluvia cae sobre Misano

En el circuito de Misano, donde se lleva a cabo este fin de semana el Gran Premio de San Marino, apareció la lluvia para alterar los planes de los pilotos de MotoGP. Aunque el agua había dado tregua durante la tanda de entrenamientos de los pilotos de Moto3, se hizo presente a la hora de que las motos de MotoGP salieran a la pista.

Solo unos pocos salieron a rodar, como es el caso de Karel Abraham de Ducati Kardion AB que hizo el mejor tiempo del día con 1:42.030. Danilo Petrucci, de IODA Racing, fue segundo con 1:43.178 y Ellison, de PBM Racing Aprilia, fue tercero con 1:43.204.

Los mejores, prefirieron no arriesgar

Aunque la lluvia no fue muy intensa, la pista no ofrecía las condiciones más seguras para rodar. Es por eso que ni Jorge Lorenzo, ni Dani Pedrosa salieron a probar. Los que sí lo hicieron, además de los anteriormente mencionados, son Ben Spies (acabó octavo), Jonathan Rea (sustituto de Casey Stoner que acabó sexto) y Álvaro Bautista.

Ayer, en el trazado de Misano, los pilotos de las 3 categorías (MotoGP, Moto2, Moto3) dieron una vuelta simbólica al circuito en bicicleta en homenaje a Marco Simoncelli, piloto de MotoGP que perdió la vida hace 11 meses en el Gran Premio de Malasia.

Foto: Captura de motogp.com