Competicion

Pedrosa, el más veloz en los libres de Laguna Seca

Dani Pedrosa da que hablar en Laguna Seca. El piloto catalán fue el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de los Estados Unidos, tanto en la primera como en la segunda sesión.

Pedrosa primero, Lorenzo segundo

Hace tiempo que Dani Pedrosa viene advirtiendo que es una seria amenaza en el camino de Jorge Lorenzo hacia el campeonato mundial de MotoGP. El piloto catalán de Honda Repsol fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamiento que se disputaron en el trazado de Laguna Seca. Ni bien salió a la pista comenzó a marcar muy buenos tiempos superándose a si mismo vuelta tras vuelta. Solo Lorenzo logró ser más rápido que él a mediados de la primera sesión, sin embargo Pedrosa logró volver a bajar el tiempo para quedar primero.

Al finalizar la jornada, Pedrosa tuvo el mejor tiempo del día con 1:21.088. Segundo fue Jorge Lorenzo que a bordo de su Yamaha (+0.334) y tercero fue el australiano Casey Stoner (+0.369). Los demás españoles llegaron de la posición 10 hacia atrás: Bautista fue décimo, Espargaró decimo primero, Elías decimo cuarto y Silva decimo noveno.

Antedecentes y clasificación

Vale la pena recordar que en 2011 no se disputó un Gran Premio en ese circuito. En 2010, Lorenzo fue el ganador de la carrera y en 2009 Pedrosa finalizó primero.

En la clasificación del campeonato de pilotos de la categoría encontramos a Lorenzo como líder con 185 puntos y a Pedrosa como segundo con 166 unidades. Tercero es el campeón defensor del título, Casey Stoner.

Foto. Captura de motogp.com