Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Energica 2013, la superbike eléctrica

china

El grupo italiano CRP continúa con su labor de promoción de la Energica 2013, la superbike eléctrica que, procedente del país de la pizza, promete una velocidad punta de 220 kilómetros por hora. Valdrá 18.000 euros. No es una bicoca, pero vale la pena analizar esta novedosa iniciativa.

El foro de coches eléctricos ha analizado está máquina. Cuenta con un diseño agresivo y un aspecto de verdadera superbike de carretera, una presentación donde podemos ver frenos de verdadera motocicleta, con discos frontales Brembo de 310mm y cuatro pistones, y suspensiones de primera calidad firmadas por los prestigiosos Sachs y Marzocchi.

Pero sin duda el gran protagonista de este conjunto es el motor, un monstruo de 100 kW con un par motor de 160 Nm, capaz de arrancar el asfalto durante la aceleración. Con una potencia 20 kW superior a la de un Nissan Leaf, la Energica promete sensaciones muy fuertes, aunque por desgracia eCRP no nos ha facilitado los datos de aceleración, aunque si la velocidad máxima que ha sido limitada por cuestiones de consumo a los 220 km/h aludidos.

Diseño rompedor

Como aseguran los expertos de motorpasión, lo mejor de todo es que esta moto eléctrica se parece mucho a cualquier moto con motor de combustión, y no como hasta ahora que salvo raras excepciones las líneas de las motos eléctricas eran bastante más feas. GRP promete emisiones cero pero un montón de adrenalina. Disponible en el mercado a partir de 2014. 

¿Quieres adelgazar? Come ante de las 3. Si quieres ser piloto, te ayudará. Y si no, seguro que tu salud mejora sensiblemente.