Competicion

En 2011, la categoría de 250 cc se llamará Moto2

En 2011 La Categoria De 250cc Se Llamara Moto2

Los cambios van llegando al mundo del motociclismo y al igual que en Fórmula1, las diferentes marcas tienen la imperiosa necesidad de reducir costes. Además, la novedad llega en el sentido de que en al año 2011 la categoría de 250 c.c. será sustituida por una llamada Moto2, que servirá de antesala para los pilotos que más tarde quieran dar el salto a MotoGP.

Las motos tendrán variación con respecto a las que participan actualmente en el mundial de 250 c.c. Las diferencias más reseñables son que las motos serán de cuatro tiempos y con una cilindrada máxima de 600 c.c.

En cuanto a los cilindros, el máximo es de cuatro pero permitiendo también que puedan ser de dos y de tres. Con esto se pretende que las marcas europeas puedan participar y medirse a las japonesas.

Los dos únicos aspectos de las motos que serán estándar para todos los equipos son el motor y la electrónica. Todos los demás aspectos de la moto podrán ser como quiera cada equipo, sin limitaciones de diseño. Para reducir costes en tiempos de crisis, cada piloto sólo dispondrá de una moto y no podrán utilizar frenos de carbono. Parece una buena idea este cambio de categoría aunque habrá que esperar a ver qué tal funciona y si los equipos se la toman en serio.

Fuente e Imagen: Marca