Marcas y Comparativas

Electron 6000, ¿la eléctrica más grande?

elec

Algo se mueve, aunque con lentitud, en el mundo de la moto eléctrica. Aunque hay empresas españolas con problemas otras siguen apostando por intentar introducir la moto eléctrica en España y en Europa. Ese es el caso de la empresa española Electric, dedicada a la importación de scooter de propulsión eléctrica, ha presentado el Electron 6000, su moto más grande. 

Exteriormente, los expertos de motosferas lo definen  “como un scooter de corte moderno, a medio camino entre los GT por sus dimensiones y las deportivas por la pantalla delantera más reducida y el manillar descubierto”.

Potencia

Fabricado en China, su denominación responde a la potencia de su motor eléctrico –6 KW– que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. Siempre según su comercializador, la empresa Electric, tiene una autonomía que ronda los 100 kilómetros, por lo que se adapta perfectamente a las necesidades urbanas o de aquellos que vivan en el extrarradio de una gran ciudad.

6 horas de recarga

La batería de iones de litio, cuyo ciclo de vida se estima en unas 1.200 recargas o 100.000 km, se recarga al completo en unas 6 horas con una toma convencional. Además, la Electron 600 tiene suficiente espacio para guardar un casco de tipo Jet y otros objetos de reducido tamaño, mejorando la versatilidad de uso en comparación con sus rivales. El precio recomendado para España parte desde los 6.540 euros

Según el diario El Mundo, el desplazamiento a bordo del Electric Electron 6000 se produce con un silencio casi absoluto, sólo roto por los ruidos aerodinámicos y por los que llegan de la rodadura.

Todo un lujo.

 

 

  • Juanan

    Por si a alguien le interesa hay un foro dedicado a esta moto, por ahora no tiene mucho movimiento, pero todo se andará… :-)

    http://sy6000td.mforos.com

    Un saludo.