Marcas y Comparativas

El Tricity de Yamaha también quiere conquistar el mercado español

Depositphotos_43862397_l

A finales del pasado año Yamaha había anunciado que entraba de lleno en el mercado de los scooter de tres ruedas y por fin el Tricity es una realidad que podremos encontrar en los concesionarios españoles en apenas unas semanas, después de que en países como Francia esté siendo un rotundo éxito.

El scooter de tres ruedas de Yamaha no es el primero en llegar al mercado pero sí es uno de los primeros modelos de estas características que se podrá adquirir a un precio más económico que los que hasta ahora existen de marcas como Peugeot, Gilera o Piaggio.

El primer japonés de tres ruedas

Estamos ante el primer scooter de tres ruedas japonés (en breve llegarán los modelos de Honda y Suzuki) y lo primero que hay que decir es que Yamaha ha conseguido crear una moto de línea muy elegante y que ofrece unas interesantes prestaciones que le pueden convertir en una clara alternativa tanto a otras motos similares como a pequeños utilitarios en los desplazamientos urbanos.

Su motor, de 125 cc, es más que suficiente para desplazar con agilidad una máquina de 150 kilos de peso que ha sido diseñada para ofrecer una gran comodidad al piloto sin olvidar los aspectos relacionados con la seguridad. El sistema de frenos combinados es realmente efectivo y responde perfectamente incluso en situaciones de emergencia.

Aprovechar los espacios

Bajo el asiento aprovecha perfectamente el espacio para poder guardar hasta un casco integral y algún que otro pequeño objeto. Es cierto que hay scooter más espaciosos, pero el Tricity prioriza el confort de sus ocupantes respecto a las zonas para almacenar objetos.

Además de todo lo mencionado, sin duda una de las grandes fortalezas del Tricity y que seguro contribuirá a su rápida aceptación por el público es su precio, pues se podrá adquirir por menos de 4.000 euros.