Marcas y Comparativas

El scooter eléctrico C Evolution de BMW llega en mayo

Baterías eléctricas.

Mayo es el mes elegido por BMW para sacar al mercado su esperada C Evolution, la moto eléctrica que el fabricante alemán pretende introducir en el mercado europeo y que ha levantado una enorme expectación desde que se conociera que BMW estaba trabajando en este proyecto. Habrá que ver cómo recibe el mercado este nuevo scooter eléctrico que sin duda tendrá en su alto precio su principal hándicap.

La experiencia de BMW en los coches eléctricos es la principal fortaleza de esta moto que utiliza algunos elementos y componentes electrónicos idénticos a los que lleva el BMW i3.

El C Evolution está basado en los modelos C600 de gasolina aunque con algunos cambios estéticos que realzan su compromiso con el medio ambiente, como la utilización de colores en tonos blancos y verdes.

Motor de 48 cv de potencia

El motor, de refrigeración líquida, permite rendir hasta los 48 cv de potencia, sin duda más que suficientes para los desplazamientos urbanos así como para cuando salgamos a la carretera. La caja de cambios es automática y se comporta de manera muy suave, con una aceleración enérgica pero progresiva.

Sorprenden sus prestaciones homologables a las de cualquier scooter no eléctrico, pues es capaz de ponerse de 0 a 50 km/h en menos de tres segundos y alcanzar sin problemas una velocidad limitada máxima de 120 km/h. Esta limitación de la velocidad se hace para conseguir una autonomía del entorno de los 100 kilómetros sin necesidad de efectuar una recarga.

Recargas rápidas y sencillas

Para recargar la batería solo es necesario disponer de un enchufe convencional, como los que tenemos en las casas, y conectarla durante tres horas, aunque en poco más de dos ya conseguimos el 80% del total.

Destaca en la C Evolution la posibilidad de utilizar una marcha atrás para facilitar las maniobras de aparcamiento, un elemento que cada vez más se está imponiendo en las motos de alta gama.

El cuadro de instrumentos es muy completo, con una pantalla amplia en la que se recoge toda la información acerca de la batería (nivel de carga, consumo, autonomía, etc.).