Marcas y Comparativas

El scooter eléctrico BMW C-Evolution ya se puede comprar en España

Baterías eléctricas.

En los últimos meses hemos oído hablar mucho del C-Evolution, el scooter eléctrico de BMW. Ahora, desde hace unos días, ya es una realidad y lo podemos adquirir en cualquier concesionario que la firma alemana tiene en España. Eso sí, su precio ronda los 15.000 euros. El objetivo de BMW es al menos colocar en el mercado 100 unidades en los próximos meses.

El C-Evolution, que fue presentado como concept hace ya casi tres años estéticamente se asemeja a un maxiscooter pero hay que decir puede conducirse con el carnet A1, pese a que su potencia eléctrica puede llegar a picos equivalentes a los 48 cv.

Cuesta 15.000 euros

Los 15.000 euros que cuesta el C-Evolution pueden reduise en parte gracias a los descuentos que ofrece el Gobierno a través de los planes PIMMA Aire 3 y Plan Movele. BMW, además, ofrece un sistema de financiación para su compra, que pasa por una entrada de 2.700 euros y, posteriormente, una serie de cuotas mensuales de unos 200 euros para terminar con una cuota final si queremos quedarnos en propiedad con la moto, o entregarla para comprar otra.

Las motos eléctricas van poco a poco ganando cuota de mercado en Europa aunque todavía son minoritarias respecto a las consideradas como convencionales. España es el cuarto país europeo en unidades de motos eléctricas, por detrás de Holanda, Suiza y Francia.

Las baterías de litio con las que está equipada la C-Evolution han sido realiozadas utilizando la misma tecnología que se emplea en el BMW i3, el primer automóvil eléctrico producido en serie por la firma alemana.

Autonomía de 100 kilómetros

Según el propio fabricante, la moto alcanza una autonomía de alrededor de 100 kilómetros, mientras que los tiempos de recarga se han conseguido reducir hasta las cuatro horas si la queremos completa, y de algo menos de tres horas si recargamos hasta un 80% de la capacidad total de la batería. Se puede utilizar cualquier enchufe doméstico para realizar la operación.