Competicion

El Rally Dakar una prueba muy peligrosa

El Rally Dakar Una Prueba Muy Peligrosa

El Rally Dakar es una de las pruebas más peligrosas del mundo, sobretodo para los motoristas que exponen su físico día tras día mientras recorren los circuitos junto con vehículos y camiones y por peligrosos parajes con dunas, rocas o trazos sinuosos que hacen muy difícil su manejabilidad.

Es por todo esto que muchos motoristas se han quejado amargamente de la organización de este Rally, ya que consideran que ha habido una falta de previsión por parte de los organizadores de la prueba, algo previsible si tenemos en cuenta que esta es la primera edición que se celebra fuera de territorio africano.

A diferencia de cuando el Dakar discurría por África, en Argentina y Chile los espacios son más reducidos con lo que es fácil ver a vehículos prácticamente arrollando a motoristas, si a eso añadimos que todos los participantes son muy competitivos y hay motoristas que son poco más que suicidas, tenemos un aumento de la peligrosidad en este rally mucho mayor que en ediciones anteriores celebradas en el desierto de Africa.

Algunos motoristas recomiendan, sobretodo si la prueba se sigue disputando en Argentina y Chile, que se altere el orden de salida de coches y motos para de este modo evitar riesgos.

Lo ideal sería hacer salir primero a las motos con suficiente antelación, de ese modo ni tan siquiera las motos que sufrieran algún problema mecánico o las que quedarán muy rezagadas se verían mezcladas con los vehículos de cuatro ruedas, que es cuando mayor peligro existe y más accidentes graves se pueden cometer.

Fuente: El Pais       |        Imagen: Racing Pasion