Competicion

El próximo fin de semana comienza la temporada de MotoGP

unicenter

El próximo fin de semana comienza una nueva temporada de MotoGP (y por consiguiente también de Moto2 y Moto3). El Gran Premio de Qatar será la primera de las 18 carreras del año. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber de cara al inicio de una nueva temporada de MotoGP.

Pensando en Qatar

Luego de los entrenamientos en diferentes partes del mundo (Austin, Montmeló, Jerez), los pilotos de MotoGP ya están pensando en la carrera que se llevará a cabo este fin de semana en el circuito qatarí de Losail. Allí, las motos más veloces comenzarán a luchar por un nuevo título de MotoGP.

Los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, buscarán un nuevo trofeo para su palmarés, mientras que los de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, quieren debutar en esto de ser campeones de la categoría.

En 2012, Lorenzo fue el vencedor de esta carrera, sin embargo, Valentino tiene varios logros cosechados en este circuito: se impuso en 2005, 2006 y 2010. El que más veces ganó la carrera de Qatar es el retirado Casey Stoner. El australiano se adjudicó las ediciones 2007, 2008, 2009 y 2010 de la carrera.

Los ganadores en Moto2

Lorenzo y Márquez son dos de los pilotos que actualmente corren en la categoría MotoGP, pero que ganaron la carrera a bordo de las motos de 250 cc de la categoría Moto2: Lorenzo lo hizo en 2006 y 2007, mientras que Márquez se impuso el año pasado. También el alemán Stefan Bradl (que corre actualmente en MotoGP) logró ganar en este circuito a bordo de una moto de Moto2: lo hizo en 2011.