Competicion

El Mundial llega a Sachsering, el circuito talismán de Pedrosa

Dani Pedrosa

Vuelve el duelo entre Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Mundial de Motociclismo con el GP de Alemania que se celebra en el circuito de Sachsering, el único de todo el campeonato que se corre en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

Estadísticas a favor de Dani

Las estadísticas anuncian que el gran favorito para esta prueba es el piloto de Honda, que ha logrado la victoria en las tres últimas temporadas en este circuito. Sin embargo, la carrera en el GP de Holanda de Jorge Lorenzo, con la clavícula operada 24 horas de la carrera en Assen, dejan las espadas en todo lo alto.

Pedrosa ha ganado de manera consecutiva en las tres últimas ediciones de la carrera alemana, en todas ellas por delante de Lorenzo, que nunca ha ganado en Alemania desde que accedió a la categoría reina.

Además de los tres primeros puestos consecutivos, Dani Pedrosa ha ganado una cuarta carrera en Sachsering y a punto estuvo de conseguir una quinta que no consiguió al caerse en 2008 por la lluvia cuando todo apuntaba a que entraría primero en meta.

Ahora Dani Pedrosa quiere recuperar las buenas sensaciones en su circuito talismán y dejar atrás la carrera de Holanda, donde fue cuarto y, aunque le sacó dos puntos más a Lorenzo en la clasificación general, parece que fue poca renta ante las dificultades físicas con las que el piloto de Yamaha afrontaba la prueba. Tras Alemania llegará Laguna Seca, otro circuito que le gusta a Dani que, de conseguir buenos resultados, podría afrontar el descanso hasta agosto disfrutando como líder en las mejores playas de Barcelona.

Rossi está con ganas

El italiano Valentino Rossi, que volvió a saborear las mieles del triunfo en Assen después de unas temporadas en blanco, Marc Márquez y Crutchlow intentarán ponerles las cosas difíciles a Pedrosa y Lorenzo, máximos favoritos hasta ahora al título este año.