Competicion

El mundial de motos se despidió en el circuito de Cheste

El Mundial De Motos Se Despidio En Cheste

El mundial de motociclismo 2008 ya es historia. Ayer se despidió el mundial de motos con la última prueba de la temporada en el circuito de cheste. Aunque ya no había la emoción de desvelar ningún campeón nuevo en ninguna de las categorías, si quedaba expectación por ver quienes serían los campeones en la última carrera del año.

En Moto GP, Casey Stoner se llevó la victoria en el circuito de Cheste, el australiano acabó el año tal y como lo empezó, desde lo mas alto del podio. Segundo quedó Dani Pedrosa, el español pudo terminar la temporada en una meritoria segunda posición, por delante de Valentino Rossi, que finalmente fue tercero. En cuanto a Jorge Lorenzo y Toni Elías, no tuvieron su día. Lorento acabó en octava posición, mientras que Toni Elías acabó en la última posición. Pedrosa y Lorenzo han terminado la temporada como tercer y cuarto mejor piloto a mucha distancia de Valentino Rossi, gran dominador del mundial de moto GP.

En la categoría de 250 c.c., Simoncelli volvió a demostrar porque ha sido el campeón del cuarto de litro. El piloto italiano hizo toda una exhibición de pilotaje y se llevó la sexta victoria de la temporada. El segundo puesto se lo llevo el japonés Yuki Takahashi y Álvaro Bautista terminó tercero.

En 125 c.c., Nico Terol tuvo en sus manos llevarse el último Gran Premio de la temporada, pero finalmente terminó segundo por detrás de su compañero de equipo Simone Corsi, el tercero fue Di Meglio que recibió el titulo como campeón del mundo en la categoría de los 125 c.c.

Fuente: Marca        |        Imagen: Calientes tol anu