Competicion

El Mundial de Moto GP llega a Assen, la Catedral del motociclismo

El Mundial llega a Assen.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega a una de sus citas más importantes del año, el Gran Premio de Holanda que se disputa en el Circuito de Assen, considerado la Catedral del motociclismo y que acude fiel a su cita desde 1949.

El circuito holandés de Assen, cuya última reforma tuvo lugar hace ahora ocho años, tiene 17 curvas y un ancho máximo de 14 metros. Es de los más técnicos del campeonato y la distancia que deberán recorrer los pilotos de Moto GP es de 118,430 kilómetros en un total de 26 vueltas. El récord actual de Assen lo tiene Dani Pedrosa en 1:34:548 logrado en 2012.

Todos contra Márquez

Assen será la octava carrera de la temporada y supondrá un nuevo reto para Marc Márquez, el líder destacado del Mundial de Moto GP, ganador de las siete pruebas anteriores, pero que no pudo conseguir la victoria el pasado año en Holanda y vio como el veterano Valentino Rossi logró su último triunfo.

La expectación en Assen es máxima después de la espectacular carrera que tuvo lugar en el Circuito de Montmeló y en la que Dani Pedrosa volvió a estar a un gran nivel, luchando por la victoria con su compañero de equipo hasta las últimas vueltas de la carrera. Pedrosa parece que ya ha olvidado sus molestias en el brazo y vuelve a pilotar en buenas condiciones físicas.

En el equipo Yamaha confían en que Rossi vuelva a ejercer su magisterio en este trazado tan técnico, mientras que Jorge Lorenzo ya ha manifestado su intención de pelear por el primer triunfo del año.

La carrera es el sábado

La carrera en Assen, y a diferencia de lo que sucede en el resto del calendario del Mundial de Moto GP, se disputan el sábado, por lo que hoy ya comienzan los entrenamientos libres y mañana será la clasificación para formar la parrilla de salida.